viernes, 18 de enero de 2008

Jorge E Jarcovsky, buenas manos para Vegia en Dos Hermanas

Nuestra niña, The Gladiator Vegia, tendrá la monta del argentino Jorge E. Jarcovsky este domingo día 20 de enero en el premio de yeguas. Este jockey procedente de Argentina, y ojito derecho del Duque de Alburquerque, es en estos momentos el 2º en la lista de estadisitica de jinetes a comienzos del 2008 con 17.100 euros de ganancias, a 8.000 euros de Borja Fayos y con una distancia de unos 7.000 euros sobre Jose Luís Martínez (recordemos que ha tenido que afrontar una sanción de dos semanas por el incidente con Buxo y Artium).

Jorge E. Jarcovsky es de esos jinetes que ha comenzado la temporada 2008 muy fino, sabe relentizar el ritmo cuando le conviene y acelerarlo cuando es lo mejor para sus intereses y el de los caballos. Es un maestro del paso de carrera. Sabe dosificar bien a los caballos para que lleguen con el pulmón necesario para optar a luchar por la victoria o los exprime con cabeza para dejar fuera de paso a sus rivales.

Jorge E. Jarcovsky es de esos jockeys que cuando se sube a lomos de un caballo con opciones siempre suele estar en la pomada. Poco a poco va cogiendo la forma por lo que no es de extrañar que nos sorprenda con un buen braceo final combinado con un uso energico de la fusta para pedir el último esfuerzo. Es de esos jinetes que dan tranquilidad al propietario y al preparador porque sabes que te va a montar eficazmente el animal que le des.

En una carrera táctica como la que se puede dar el domingo Vegia y Jarcovsky pueden hacer un buen dúo. Suerte Jorge.

1 comentario:

BUCHI dijo...

Felicidades a Vegia porque se ha llevado un viaje a sus costillas con un compañero de viaje ganador (Best Supert), en cuanto a la monta ni que decir quiero que para mi ha sido de VERGUENZA porque lo que yo he visto hoy en Dos Hermanas no tiene otro nombre........... Vegia tenia muchas posibilidades de haberse colocado y la " COLOSAL MONTA" ha logrado que Vegia se recogiera mas fresca que una lechuga porque no la han dejado que sacara lo que tiene dentro.......
En fin muchas FELICIDADES a la Cuadra, a su preparador R. López y a todos los que están alrededor de un ejemplar tan maravilloso y digno de envidiar.
Bss
Buchi