viernes, 18 de enero de 2008

Vegia. The Gladiator vuelve a Dos Hermanas

La Cuadra Sol y Luna nació de una ilusión y de un amor hacia el mundo de los caballos y de las carreras.

Gracias a varios amigos pudimos adquirir a Vegia, nuestra Gladiator, todo corazón, todo galope, todo honor. (Gracias Willy, Manuel, David, Conchita...etc).

Vegia es hija de Egeo y Vraivert. Es hermana de Verdana. Por parte de padre de Ampuero, Roostar, Do You Dance, Neila y Vergeo. Por parte de madre de Vraiwan. Sus abuelos por parte de padre son Kris y Robertiya. Sus abuelos por parte de madre son Vert Amande y Salma (uno de sus hijos fue Sur con 11 victorias (Copa de su Majestad El Rey, El Derby Español, Premio Villamejor, Memorial Duque de Toledo, Casino G Kursaal, Nacional de Potros...etc y 12 colocaciones). Por su sangre corre una parte de Don Roberto y Safriya. Es familia de Newango con el que comparte abuelo de madre y bisabuelo de padre.

Entró en la preparación de Roberto López a mitad del mes de junio del 2007. Estaba totalmente fuera de forma después de haberla rescatado para el mundo de las carreras de caballos de Orense.

Después de dos meses intensos de trabajo llegó su debut con nuestros colores después de haber defendido los de Madroños, el 25 de agosto del 2007 en el hipódromo de Mijas en el premio 340 TV. Allí llego la primera gran alegría; ganaba la prueba con la monta magistral de Betansos.

Otro mes y medio de trabajo en las manos del profesor López y llegaba uno de los días más emocionantes de nuestros días, el debut en el Hipódromo de La Zarzuela el 14 de octubre del 2007; magistral monta de J.L Martínez que le sirvió para ganar por 5 cuerpos de distancia.

Un mes después la poníamos una prueba más exigentes sin tener en cuenta su origen. La hacíamos correr una carrera de yeguas es una distancia corta para ella, los 1750 metros. La poníamos en manos de O.O. Urbina que vino de Inglaterra para montarla. Una carrera en la que nunca se encontró cómoda, dando peso a todas sus rivales, consiguió acabar rematando para obtener una más que digna 6 posición.

Esa carrera la sento mal. Estuvo varios días apagada, sin esa alegría propia de ella, sin comer, sin ganas de hacer nada. Poco a poco se fue recuperando y se pensó inscribirla para la carrera de Dos Hermanas el 9 de diciembre del 2007. Sin estar al 100%, con la buena monta de Borja Fayos acabo 2ª disputando la carrera hasta el final a un avión que se llamaba ese día Countersign. Muy contentos por quedar delante de caballos como Flow Boy, Harasueva, Bulería o Almighty Jade.

Después de esa carrera, un merecido descanso de 15 días viviendo a cuerpo de reina y vuelta al trabajo para preparar su carrera más importante hasta el momento. Este domingo, el 20 de enero del 2008 volvemos a bajar a Dos Hermanas para enfrentarnos en un premio de yeguas (Grupo Puchal) a rivales de la entidad de Leonine, Dudu, Anais Filly, Flying Dove, Bienvenida, Nellie Soprano, Outrageous Flirt, Carmenta y Approach Shot.

Para sus admiradores o seguidores, si es que los tiene, decirles que está muy guapa, en forma y tiene salud. ¿Eso es suficiente?, el domingo lo sabremos pero desde ya nos sentimos orgullosos de que se pueda medir a un lote de un nivel medio alto que es un premio para ella, para su trabajo realizado hasta el momento, para su preparador, para uno de sus mozos preferidos (Nomar), para todo el equipo de trabajo de Roberto, para David (¡que grande es¡), para el padre de Manuel y para todos los que han confiado en ella para esta carrera.

A las 11:50, del 20 de enero del 2008, en el hipódromo de Dos Hermanas saltará nuestra Gladiator a la hierba sevillana con la monta de Jorge E. Jarcovsky.

Como dijo Julio Cesar después de ganar a Vercingetorix, en la conquista de la Galia, Alea iacta est o lo que es lo mismo "La suerte está echada".

Que disfrutéis de la carrera y de Vegia.

Un abrazo

3 comentarios:

turftito dijo...

por supusto toda la suerte del mundo, yo creo que el trio no se cae, saludos y en lo que a mi respecta podeis poner el enlace todas las veces que os de la gana.

Guillermo León dijo...

Hola, a mi me parece que lo tiene complicado por la compañia, y yo no pensaba contar con ella, pero con la ilusión que llevais tengo que mirar a ver si la puedo incluir en la Quíntuple...

Mucha suerte de todos modos y seguid con esa ilusión, gane o pierda...dais envidia sana a los que no podemos disfrutar de un animal así...

Un saludo desde León

Perioco Quinielas

TURFMANCHU dijo...

¡¡¡A POR ELLAS!!!