jueves, 24 de enero de 2008

Borja Fayos: "Hay muy pocos caballos con el corazón de Vegia"

Bueno campeón, menudo comienzo de año
La verdad es que está siendo bastante bueno. He empezado montando buenos caballos. El año pasado me vine un poco abajo porque perdí la estadística del 2006 por muy poco. Este año el objetivo es hacerlo lo mejor posible y dar todo lo mejor de mi mismo. Tengo que aprender todavía mucho. Si se puede ganar la estadística mejor si no, no pasa nada. No me obsesiono ya con ser el mejor; lo que me gustaría es ganar grandes premios y montar bien. Solo tengo que centrarme en montar bien.

¿Que te parece nuestra Vegia?
Una yeguita muy honrada que tiene dinero en la tripa para sacarle

Cuando la montaste, ¿qué es lo que más te gusto?
Lo que mas me gusto es que da todo lo que tiene, tiene un gran corazón y es honesta otros a lo mejor tienen más clase y no te dan lo que ella. Tiene corazón y algo de calidad.

¿Qué es lo que menos te gusto de ella?
Lo que menos me gusto es que es reducida de tamaño. Le falta algo de calidad para los grandes premios pero su corazón no lo tienen muchos como ya os he dicho.

¿Te gustaría volver a montarla?
Me encantaría volver a montarla. Creo que el otro día si hubiera conocido antes a la yegua no nos habrían ganado. Me encanta montar caballos tan honestos como ella porque sabes que lo van a dar todo en la pista y sobre todo en el final

¿Cual es el límite de la yegua?
No se sabe todavía el límite. No llegara a grandes premios pero se que nos vamos a divertir mucho con ella.

¿Que te parece que critiquen que no tenía que haber estado en el premio de Yeguas?
Yo no lo critico. Eso solo lo puede criticar el preparador y el propietario, el que quiera criticar que se compre un caballo.

¿Te gusta Roberto López como preparador?
Me gusta mucho. Me gusta como tiene siempre a los caballos. Siempre los tiene en forma.

¿Cual es la distancia, que tu crees, que es ideal para Vegia?
Si el paso es despacio haría muy bien los 1.800 metros. Si el paso es normal o bueno los 2.200. Los 2400 también creo que los haría bien.

¿Como crees que tiene que ser montada Vegia?
Cerca de punta en la entrada a recta y viendo pista es su mejor manera de correr. Ella cambia de ritmo progresivamente y no es explosiva por lo que necesita entrar de las primeras. Pero si coge la cabeza es muy difícil de batir.

¿Cual crees que sería su mejor escala?
Por su físico, de 58 kilos para abajo

¿Que tipo de pistas crees que le pueden ir mejor?
Por su manera de correr seguro que le van bien las pistas selectivas como el hipódromo de La Zarzuela. El día que ganó en Madrid lo demostró. Me encantó.

¿Que futuro ves que tiene la yegua?
Si corre carreras de nacionales, de su edad y yeguas siempre que salga va a tener una primera opción eso está claro. Si corre carreras con caballos de fuera de su nivel ella lo va a luchar hasta el final pero va a ser más difícil. Ella tiene todavía mucho dinero en la tripa si se la sabe llevar como hasta ahora. Corriendo carreras en su valor siempre estará en el dinero. Las hay de más clase tal vez pero no hay muchas que tengan ese corazón y que te den todo en la pista.

1 comentario:

LIMPID dijo...

que tal amigos , no se si teneis a vegia en madrid de ser asi os doy todo mi apoyo en estos duros momentos , esperemos que solo sea una falsa alarma y todo vuelva a su normalidad un saludo