martes, 11 de marzo de 2008

Vegia con Lucía Gelabert a las 16:30 en Orense el 16 de marzo


Ya tenemos los partants definitivos para la carrera de nuestra "niña". Premio Ferretería Gregorio, carrera de 2.200 metros Amazonas y Gentelman. Con la monta de Lucía Gelabert y en en el cajón de salida nº5 Vegia vuelve a las pistas después de dos meses de reposo que bien que se lo había ganado. Para nosotros es un orgullo que encima de la campeona se monte por primera vez, y haga su debut y se pueda cumplir su sueño, Lucía Gelabert. Un apellido mítico del turf español que continua una saga triunfadora. Tolo y su madre estarán en Orense para arropar a su pequeña. Que mejor que los consejos de Bartolome Gelabert, uno de los mejores jockeys que ha dado este país, para Lucía que con 16 años da un descargo de 5 kilos y permite a Vegia salir con 59,5 un peso más que bueno para una carrera de estas condiciones, para que la pequeña de la saga pilote a nuestra "niña". La verdad es que en estos momentos somos incapaces de decir quien está mas nervioso si Tolo o su Hija.

El debut en Antela es algo planificado para evitar que la presión de debutar en Madrid perjudicara a Lucía. Además a Madrid, como los buenos toreros, hay que entrar con algo de experiencia y sin duda que la pequeña de la saga la va a obtener en este precioso hipódromo gallego. Para mí particularmente (Javier) es un carrera muy especial. Debutamos con nuevo nombre "Digital Turf" después de que haya habido una fusión entre gente maravillosa, excelentes personas y magníficos aficionados al mundo de las carreras de caballos de Aravaca y nuestra cuadra "Sol y Luna". Para mí particularmente (Javier) es una carrera muy especial porque Vegia vuelve a casa después de que casi hace un año fueramos a comprarla a estas tierras y a este hipódromo donde estaba atendida de manera magnífica por Conchita Mínguez.
Desde que se compró siempre queríamos que volviera a estas preciosas tierras gallegas para deleitar a los aficionados y porque queremos que sea la yegua referencia entre ellos debido a su procedencia. Queremos que se sientan orgullosos de volver a verla y que tenga el cariño de todos. Con 2 victorias y 1 segundo puesto en su curriculum vuelve a casa a demostrar que todo lo que sale de Galícia es de primera calidad, aunque sea de adopción.

Vegia en esta carrera sale con una primera opción por calidad y peso pero no vamos con la idea de ganar sino con la de divertirnos y que la propia Lucia Gelabert disfrute de su debut, de la yegua, del ambiente, de los amigos que van a estar con ella, de los nervios de sus padres y por supuesto de la carrera. Y si además se está en la llegada mejor que mejor pero nadie la va a meter esa presión a la niña de Tolo.

Salímos por el cajón nº 5 como decíamos con 59,5 kilos. En la carrera hay dos rivales a priori que van a ser difíciles de batir, Fogoso Marshall y Mangano. Dos piezas de cuidado con buenas montas, Sr Aguilera y Sr Sarabia respectivamente, y con 67 y 65 kilos cada uno. Piccolo Mix sale con 64 y estará en la llegada seguro con la monta del Sr Carmena. Del resto de caballos a destacar a Perfect Wind con el Sr Lezema en la monta y 58 kilos acostumbrado a distancias de 2.400, 2.600 y 3.000 que a lo mejor se le hace corta; los demás a esperar que alguno de la sorpresa y ponga las cosas difíciles a los favoritos.
Desde aquí también un saludo y un abrazo a su preparador, Roberto López, que tiene a la yegua de dulce en la preparación a pesar de los problemas que tuvo el patio con el tema del "Rino" como ya demostró la semana pasada en Mijas con High Iker. Gracias "profe" por volcarte en tu trabajo con ella , tenerla como la tienes de forma y en darle la confianza a Lucía para que la monte.

Un besazo muy fuerte Lucía y que disfrutes. Nosotros, pase lo que pase en la carrera, nos sentímos orgullosos que debutes con Digital Turf y que el apellido mítico de Gelabert se monte en Vegia y comience una carrera llena de éxitos como la de tu padre.

No hay comentarios: