lunes, 17 de marzo de 2008

Ha nacido una estrella, Lucía Gelabert

El día 16 de marzo del 2007 será una fecha que quede grabado en letras de oro dentro del turf español. Ayer debutaba Lucía Gelabert a lomos de Vegia y con los colores de la cuadra Digital Turf. Fue día magnífico rodeado de amigos, de buenas personas, de gente de bien. A nos ser que seas un enamorado de los caballos muy pocas personas entienden, vosotros si seguro, que uno se haga 1.000 kilómetros en un día para ver una carrera que dura 2:29:00. Pero si siempre merece la pena ayer doblemente. Ver bajar a la yegua del camión, ver como la recogía Nomar, como la llevaba a las instalaciones que se tenían preparadas para ella, como comía y bebía no tiene precio.

Pero menos precio tiene llegar al hotel y ver a esa preciosidad de 16 años rodeados de todos los que la quieren, con Tolo, su mama y Hugo a la cabeza. Que tranquilidad transmitía, que manera más natural de firmar sus primeros autógrafos y que comportamiento más dulce con todos aquellos que se la acercaban para desearla suerte o hacerse una foto con ella. Lucía Gelabert nos dio ayer una lección de cómo se lleva el turf en la sangre. Atenta a la televisión viendo las carreras matinales de Mijas y hablando con Tolo, su padre, de todo lo que podía asimilar, absorber, de los profesionales que veía. Que manera de jugar con los peques que la rodeaban y que ¡huevos fritos con patatas! que se nos comió a eso de las 14:30. Y nuevamente esa sonrisa que iluminaba el cielo nublado de Orense cuando se la volvía a pedir que posara con todos los que habíamos viajado para verla debutar. Que tranquilidad verla irse al Hipódromo con esa sonrisa de oreja a oreja que nunca la abandono en todo el día.

Lo más bonito de la tarde verla con que naturalidad aguantaba a las cámaras de TVE que la estaban haciendo un reportaje, como miraba con los ojos abiertos, las instrucciones que le daba Roberto López que la trató como a una hija en los momentos anteriores a la carrera..¡que manera de mimarla!. Uno de los momentos más bonitos fue cuando monto a Vegia en el Padock; esos luceros se la iluminaron más todavía. Y de ahí a la pista.

Cajón 5, salida magnífica y llegan los primeros problemas con los resabiados (jajajaja) y se nos va a la 6 posición, pero como de casta le viene al galgo, apretó la mandíbula y llevo a Vegia a la tercera posición en el primer paso por meta ahí se abrió un poco en la curva a los gritos de “quítate de ahí niña” de alguno de los jinetes que la acompañaban en el lote. En la recta de enfrente iba 5, en la curva baja a la 9 posición con Mangano y Fogoso, que pena que no tuviera a sus actuales propietarios al principio de su carrera, ya en otro mundo enfilando la recta final. Y ahí volvió a salir la casta de los Gelabert, dos toques de fusta y braceo para llevar a Vegia a la 6 posición a un puesto de entrar en el dinero. ¡Ole por Lucía!.

Vuelta al padock y vuelta a sonreír. Su sueño se había cumplido. Placa de recuerdo, ramo de flores para la novia de Galicia por un día, más fotos y al final un chupachups de fresa…y es que no se deja de ser un ángel de 16 años que ayer puso su primera piedra para una carrera en el turf que va a ser magnífica y si no al tiempo. ¡Lucía te queremos! Y que orgullosos nos sentimos de verte vestida con los colores de Digital Turf en esta primera carrera. Que bonita esa imagen de más de 5 minutos viendo a José Luís Martínez hablar, besar, abrazar y enseñar un poco de su maestría a la niña de Tolo Gelabert. El 15 de mayo La Zarzuela espera y Vegia tan contenta de volver a tener a Lucía sobre sus lomos. Un besazo cielo. Y que Madrid, España, entera vaya ese día a disfrutar de la monta de una Gelabert.

No hay comentarios: