lunes, 12 de mayo de 2008

Vegia retorna al templo del turf español a buscar la victoria sobre los 2.200 metros


Vegia vuelve a Madrid, el 15 de mayo, para disputar el premio Diaphragma Escuela de Terapias. La distancia son 2.200 metros. El partant definitivo coloca la carrera como una buena prueba para la pequeña hija de Egeo. La alazana se tendrá que ver en pista con caballos con un mejor valor. Por ejemplo, su compañero de patio Fogoso Marshall estará en un valor 112 mientras que Vegia rondará ahora mismo un valor 106 o 105. Eso un handicap supondría que el caballo de nuestros amigos de los ‘intocables’ tendría que dar 6 kilos a la pequeña ‘gladiadora’ pero en esta ocasión nuestra yegua solo recibe uno del ejemplar montado en esta ocasión por el nº 2 de la estadística de Jockey, I. López.

Rivales de buen valor como Rusalka, Top West, Belido, Krilim, Rutters Rebel o Estación Central, y el mismo Fogoso Marshall, pondrán las cosas difíciles a la ejemplar entrenada por Roberto López aunque cuenta con la ventaja de estar en plena forma y de llegar a Madrid con una importante victoria en el cuerpo después de ganar en Antela a caballos como Cugat Cat, Rudolph, Fragantino o Azofra.

El jockey que montara a Vegia en esta ocasión es J. Grosjean a 55, 5 kilos. El francés ha completado un magnífico fin de semana en La Zarzuela. Ha quedado 2º a lomos de Manuelita en la preparatoria del Oaks y ganó de manera formidable como sabe hacer él, rematando desde mitad del pelotón, con un gran Dream Blossom. Ante la ausencia de Borja Fayos, sancionado no se sabe muy bien por qué, y la de José Luís Martínez, todavía convaleciente en el hospital, el preparador ha elegido a Grosjean porque tiene un estilo que le viene bien a la hija de Egeo, saber moverla y potencia de remate.

Vegia afronta esta carrera con una buena posibilidad de estar peleando la victoria final. Los 2.200 metros es la distancia que más le gusta y así lo demuestran sus números. Ha corrido 5 veces este mismo recorrido con 3 victorias, un 2º puesto y un 6º en el debút de Lucía Gelabert en Antela.

No hay comentarios: